Peña el Charco S.R.C Nuestra historia

Primeros sanfermines de la peña en 1977 La historia comenzó durante las navidades de 1974, así un 24 de Diciembre, de madrugada y tras una soberbia moña, a las puertas del bar Marín un grupo de amigos se junto y tras un buen almuerzo de almejas regadas con anís, comenzaron a fraguar lo que seria la Sociedad, tras mucho pensar en un nombre decidieron dedicárselo a un tremendo charco que se formaba a la entrada del primer lugar de reunión que se dispuso, un cuarto en el Bar Marín de Ansoain, así salio el nombre de Peña El Charco S.R.C.

Así el 28 de noviembre de 1975 se legalizaron los estatutos, quedando así legalmente constituida, ya solo faltaba el tema de un local social, por lo que un socio nos alquilo una bajera de su propiedad por la módica cantidad de 3.000 pesetas al mes, comenzando así nuestra andadura, en la Calle Mendikale nº 8 de Ansoain.

De los 10 socios a la fecha de constitución se pasaron a unos 80 socios en el año 1977, año en el que se creo la Peña Sanferminera, saliendo por primera vez a la calle el 7 de julio de 1977.

Aunque esta no fue la única iniciativa que se tubo por aquellos años, en 1976 se creo un grupo de dantzas, un grupo de majoretes y otro de teatro, posteriormente ya en el año 1977 se efectuó por primera vez la salida de la cabalgata de reyes por Ansoain y San Pedro.

En 1977 también se creo la sección de deportes, inscribiendo un equipo en el trofeo de la Higa de Monreal. Pasando posteriormente en 1979 a disputar el trofeo futbolístico Boscos en la modalidad de campo, la modalidad de pista tuvo que esperar hasta 1998. Tras esto y en vista de que en el barrio aparte del fútbol no había otra opción deportiva en el año 1986 se realizo la 1 carrera popular, la cual continúa realizándose en la actualidad en la fecha fija del 1 de Mayo. Cabria también destacar la escuela de jotas que durante varios años funciono con gran éxito entre los mas jóvenes.


Actualidad de la peña

Actualmente la Peña cuenta con más de 240 socios y forma parte de La Federación de Peñas de Pamplona. Además,a día de hoy la peña cuenta con dos locales a disposición de todos los socios:

1

Local en Ansoain

Situado en la calle Mendikale de Ansoaín, este local y sede principal de la peña tiene una superficie de 263 m2 en planta baja (distribuido en cocina, bar social y comedor) y 200 m2 en el segundo piso (distribuido en oficinas, almacén y comedor).

Mas información sobre el local
¿Cómo llegar?

2

Local en Pamplona/ Iruña

Situado en la calle Jarauta, este segundo local cuenta con una planta de 126 m2 , un comedor para 60 personas, una barra, un subsuelo, un hall y dos baños.

Mas información sobre el local
¿Cómo llegar?




Local Ansoain Peña el CharcoLocal Jarauta Peña el Charco